domingo, 7 de febrero de 2016

Mi etapa como profesor

Hola a todos de nuevo. Espero que hayais tenido un buen inicio de año. En esta ocasión, os escribo para contaros que tal me fue al final con los alumnos de 4º de la ESO, del colegio Lope de Vega de Elche, que como ya os comenté, iba a darles clase hasta el pasado 15 de Diciembre. Como yo tenía previsto, durante los 3 meses que acudí a darles clase los mártes a última hora, conseguí enseñarles el primer kata del shotokan. Hay que tener en cuenta la cantidad de alumnos que eran y el poco tiempo del que disponíamos, pero aún con esos inconvenientes, algunos de ellos consiguieron hacer un kata decente. El último día, el profesor Pepe Cascales, me sugirió cambiar un poco la dinámica y hacerles algo especial como despedida, y para que todos participaran por igual y aprovechar para enseñarles algo realmente útil, sobretodo a las chicas de clase, decidí enseñarles algo de defensa personal. En esta disciplina no es que yo esté demasiado versado, pero aún así, pude enseñarles algunos ejercicios muy útiles, pero que espero que no necesiten nunca. Con ésta clase especial, todos quedaron muy satisfechos, hasta el punto de pedirme que las clases se prolongaran. Creo que el karate les pareció mucho mas lento que la inmediatez de los resultados de la defensa personal… o eso, o soy pésimo como profesor ;) Lamentablemente para ellos y para mi, aquel era el último día que yo había acordado con el centro, y tuvimos que dejarlo ahí. Pero con una ventana abierta para que si hay tiempo y les apetece para final de curso, podamos hacer algún otro día de defensa personal. Yo espero que pueda hacerse, y se lo comentaré de nuevo al profesor. Me lo he pasado muy bien dando esa clase y me gustaría despedirme de ellos a lo grande. A continuación os añado unas fotos que el profesor Cascales nos hizo durante la clase. Espero que los disfruteis y que con esas pocas imágenes os hagais una idea de lo que fue ser un intento de profesor ciego entre tantos adolescentes ;)
un saludo muy grande, y nos leemos en breve. ¡Os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario